A la mayoría de les resulta difícil aceptar la llegada de un nuevo integrante de la familia. Desde celos, incomodidad y el temor de perder la atención de sus padres, los pequeños de casa no siempre reaccionarán de la mejor manera. Por ello, es importante que estén preparados para que, al igual que usted, esperen con ilusión a su nuevo hermanito.

Lo importante aquí es que no espere que su llegue a casa para recién actuar. Recuerde que los cambios son muy chocantes para los niños, especialmente para los más pequeños de 3 a 5 años. En ese sentido, siga las siguientes recomendaciones ni bien sepa que está ya en la dulce espera.

Léale sobre el tema

Hay muchos cuentos e historias en internet que podrá utilizar para que su hijo se familiarice con la idea de tener un nuevo compañero de vida. Así, poco a poco, sabrá que él está a punto de vivir esa gran aventura.

Pídale que le cuente sus dudas

Su hijo estará cargado de interrogantes, las cuales usted deberá resolver con calma y cariño. Jamás ignore sus preguntas, pues solo se sentirá rechazado y hasta reemplazado por su hermano, causando resentimiento.

Anímelo a participar en los preparativos

Por ejemplo, puede pedirle algunas opciones de nombre que más le agraden o pedirle que la ayude a decorar la habitación del recién nacido. De esta forma, su hijo creará un lazo de unión con la persona que usted lleva en su barriga.

Dígale las ventajas

Explíquele las maravillas que implica tener un hermano menor como la responsabilidad de cuidarlo, de jugar con él todo el tiempo y de tener un amigo para toda la vida.

Reserve un tiempo especial para él

Cuando el nuevo bebé ya esté en casa, no olvide pasar tiempo a solas con su hijo mayor. Para ello, tenga un horario especial para leer, jugar, escuchar música o simplemente conversar juntos.

TAGS RELACIONADOS