Realizar opiniones o comentarios no solicitados sobre el cuerpo de otras personas, es una mala práctica que perjudica a muchas mujeres en el país. En efecto, 2 de cada 3 mujeres en el Perú (67%) dice haber recibido comentarios u opiniones no solicitadas sobre su cuerpo o aspecto físico. Más aún, 6 de cada 10 mujeres (58%) que recibió estos comentarios declara haber sentido una emoción negativa.

Estos resultados se desprenden de un estudio que realizó Falabella de la mano de Ipsos Perú, que buscaba conocer “el impacto en la mujer de comentarios no solicitados sobre su cuerpo” un problema que afecta sobre todo a las mujeres. El estudio de Ipsos se realizó entre más de 1000 personas, hombres y mujeres de 18 años en adelante, en el Perú urbano.

Al respecto, Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Perú, señaló: “Estas cifras son un reflejo del problema latente en nuestra sociedad, y las personas debemos ser más conscientes del impacto que puede generar el dar opiniones no solicitadas sobre los cuerpos”.

Para promover este cambio, la tienda por departamentos lanzó la campaña ´Mi cuerpo no necesita tu opinión´ y la web arribamujeresfalabella.com, un espacio que ayudará a concientizar sobre el problema, en el que se podrá hacer un test para reflexionar sobre el impacto de este tipo de comentarios y sus efectos negativos en las personas.

El estudio también señala algunos de los comentarios negativos que más dicen haber recibido las mujeres estando en traje de baño o bikini, de acuerdo con una tarjeta mostrada: “has subido de peso” (37%), “la ropa no te queda bien” (19%), “te ves demasiado delgada” (17%) o “tienes arrugas, cicatrices, celulitis” (10%). En efecto, 58% de mujeres dice haber recibido alguna de estas frases por parte de terceros, y más de la mitad de ellas (53%), declara haberse sentido afectada negativamente por estos comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR