Café:  4 usos para tratamientos de belleza que seguro desconocías
Café: 4 usos para tratamientos de belleza que seguro desconocías

Seguro piensas que el café sólo es la bebida que te quita el sueño o utilizar para ponerte más pilas. Sin embargo, también es un excelente aliado de la belleza. 

Diana Nieto, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos evela 4 tratamientos que también puedes poner a prueba con este regalo de nuestra tierra.

Loción facial refrescante: Prepárate un café cargado (y no te lo tomes). Viértelo en cubetas de hielo y guárdalo en el congelador. Cuando esté listo, limpia tu rostro con los hielos de café aplicando suaves masajes circulares. Esta preparación actuará como un tonificador y calmante natural con acción refrescante sobre tu piel, evitando la aparición de ojeras y arrugas.

Loción bronceadora. Si no has logrado broncearte ni un poquito este verano, entonces solo necesitas lo siguiente: granos de café molidos, media taza de sal, una cucharadita de vainilla y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y aplícalo sobre la piel con suaves movimientos, déjalo actuar durante una hora y tendrás un bronceado ligero que podrás repetir hasta obtener tu tono perfecto.

Mascarilla para el cabello. ¡Síiii le da vida a tu meleza! Solo mezcla dos yemas de huevo, una cuchara de ron, dos cucharitas de agua tibia, una cucharada de café molido y un chorrito de aceite vegetal. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar por 5 minutos. Una vez listo, enjuaga con agua tibia y disfruta del brillo natural que esta mascarilla le ha devuelto a tu cabello.

Crema antiarrugas. Diluye una cucharada de harina de centeno en café cargado frío. Revuelve hasta que tenga una consistencia espesa. Luego, agrega una yema de huevo y amasa con cuidado. Al terminar aplica la mezcla en el rostro, espera 15 minutos, enjuágala y sorpréndete con los resultados.

TAGS RELACIONADOS