Me aleja de mi familia
Me aleja de mi familia

ARMANDO (35, San Juan de Miraflores). Jamás sospeché que mi mujer, quien de soltera era súper cariñosa con mi madre y mi familia, y no escatimaba esfuerzos para llevarles siempre un regalito, se convirtiera en la peor enemiga de mis parientes a los que no quiere ver ni en pintura.
Susana ha desarrollado una terrible animadversión contra mi familia y aunque ella no me ha dicho cuál es la razón, creo saber el porqué.
Tenemos sólo cuatro años de casados y desde hace dos ha dejado de frecuentar a mis padres y hermanos, ella no va a las reuniones de mi familia y tampoco quiere invitarlos a mi casa para mi cumpleaños, el de ella o de nuestros hijos.
Yo nunca le exijo ir a casa de ellos y yo voy solo o con mis hijos, pero cuando toca invitarlos a mi casa se arma tremendo problema, pues por nada del mundo quiere verlos y si yo termino imponiéndome, los recibe con mala cara, haciéndome pasar vergüenza.
En más de una ocasión le he preguntado la razón de su cambio de conducta con ellos y me dice que todos son unos hipócritas, que todos la envidian y que rajan a sus espaldas. Sin embargo, doctora, no hay nada de cierto.
Lo que yo creo es que como mis hermanos tienen un mejor trabajo que el mío y ganan un poco más, en el fondo es eso lo que le disgusta a mi mujer, pues ella quisiera tener las cosas materiales que ellos poseen y que por el momento yo no le puedo dar.
El problema es que mis hermanos son muy sencillos, no han cambiado su manera de ser y se han dado cuenta de las ausencias de Susana, pues siempre la estoy justificando.
Sinceramente no sé qué hacer, pues mi mujer pretende que me aleje del todo de mis seres queridos y hasta me ha planteado que elija entre ellos y ella.