Mi enamorado es un vago
Mi enamorado es un vago

Liz (28, Puente Piedra). Tengo un problema muy complicado, pero espero que su sabio consejo pueda ayudarme. Hace un año inicie una relación amorosa con un hombre de treinta años de edad, quien desde entonces no ha trabajado en nada. La verdad ya estoy cansada de apoyarlo económicamente, pues no veo ningún interés suyo para encontrar un trabajo digno.
Nuestra historia de amor empezó como todo cuento de hadas. Mi pareja me rejuró que iba a buscar un empleo en lo que fuera, para tratarme como una princesa y para ahorrar para nuestro matrimonio.
Yo, entusiasmada porque lo amaba y amo mucho, le dije que lo tomara con paciencia y no se exigiera tanto. La recomendación se la tomó a pecho, porque desde entonces empezó a decirme mentira tras mentira y nunca encontró un empleo.
Hace unas semanas descubrí que durante todo el año me estuvo viendo la cara, pues sus hermanas sin querer lo delataron. Ellas me contaron que su hermano paraba durmiendo todas las mañanas, que se levantaba a la una de la tarde para almorzar y el resto del día veía televisión hasta la hora que iba a visitarme a mi casa.
Luego de escucharlas me fui llorando a mi casa. No podía creer que a la persona que tanto amaba y a quien nunca negué ningún tipo de apoyo moral o económico, ya que siempre le daba para sus pasajes y almuerzo, simplemente haya estado burlándose de mí.
Muy molesta por todo lo que había descubierto le busqué y reclamé su mal comportamiento. Ni bien terminó de escucharme empezó a llorar como un niño y me dijo que iba a hacer todo para cambiar, pues estaba muy ilusionado en tener un futuro juntos y no quería terminar conmigo y menos de esa manera.
Quiero mucho a mi pareja, pero ya le perdí la confianza, porque me siento burlada. Por eso creo que lo mejor sería ponerle punto final a nuestra relación.
Cree usted que estoy haciendo lo correcto?