Magaly Moro

Isabel (24 años, Pueblo Libre). Doctora Magaly, hace un par de semanas fue mi cumpleaños y la llegada de un mensaje cambió el rumbo de mis sentimientos y hoy mi corazón está muy confundido.

Hace tres años que tengo una linda y sólida relación con Renzo, a quien conocí en un viaje a Piura. Yo viajaba sola porque quería olvidarme de un amor apasionado, pero tóxico que me había hecho mucho daño.

Cuando vi a Renzo me gustó mucho y mientras lo fui conociendo quedé maravillada. Regresamos a Lima, salimos por 7 meses más y, finalmente, formalizamos nuestro romance. A su lado me sentí viva nuevamente. Ha sido una relación hermosa; sin embargo, el 10 de agosto fue mi cumpleaños y recibí el mensaje de Bryan, mi expareja, al que trataba de olvidar en aquel viaje al norte. Me pareció raro ver su mensaje en LinkedIn porque desde que me dejó nunca habíamos entablado una conversación. “Feliz cumpleaños, Isa. Deseo que pases un lindo día”, escribió.

Doctora, pude tomar esto con tranquilidad y dejarlo pasar, pero algo en mí cambió. Siento que en el fondo estaba esperando que algún día llegara este mensaje para poder tener contacto con él. Lo hice esperar un par de horas, pero le agradecí el saludo y le pregunté cómo estaba. Hablamos por una hora seguida de nuestras vidas y luego lo dejé en visto porque ya me estaba emocionando.

Ahora no sé qué hacer, ¿estará bien continuar mi romance con Renzo luego de lo que acabo de sentir con Bryan? ¿Qué hago?

OJO al consejo

Estimada Isabel, hay amores que nunca se olvidan, quizás este sea uno, pero lo que tampoco debes olvidar es cómo fue en su momento. Ese romance era dañino y no puedes volver a lo mismo. Deja las cosas como están y no te lastimes más.

Asimismo, te recomiendo que te tomes un tiempo a solas para pensar sobre tus sentimientos hacia Renzo. Él no merece un amor a medias.