LIDIA (30 años, Independencia). Dicen que el primer amor es inolvidable, pero en mi caso se ha convertido en una obsesión. La relación con mi primer enamorado terminó hace más de 10 años; pero siento que todavía no he podido olvidarlo, es más, a veces busco saber de él reuniéndome con los amigos que tenemos en común.
Lo peor es que actualmente yo tengo una nueva pareja y con mayor razón no debería pensar más en él, quien prácticamente se burló de mis sentimientos y luego de conseguir lo que quería, me dejó por otra.
No sé lo que me pasa, sé que nunca lo buscaré, pero tampoco quiero seguir pensando en él, no entiendo por qué aún tengo ganas de verlo. Muchas son las lágrimas que he derramado por ese amor y recién ocho años después me animé a rehacer mi vida con una nueva pareja, quien me ha demostrado amor de verdad.
Yo pensé que esta nueva relación terminaría por cerrar las heridas del pasado, pero no es así.
Hace un año no sé nada de mi ex pareja y ya empiezo a sentir curiosidad por saber de él, si está con alguien o si ya se casó.
Recientemente, hubo una fiesta organizada por algunos amigos y me animé a ir solamente para verlo, aunque le cuento que desde que terminamos no cruzamos palabra.
Por suerte él no se apareció, pero admito que toda la noche estuve pendiente de su llegada.
Mi actual enamorado conoce de aquella historia de amor y del sufrimiento que ésta me causó, pero no de lo que todavía me pasa y siento por ese chico. No he querido decírselo para no lastimarlo y para llevar nuestra relación sin sobresaltos.
Empero, me preocupa lo que siento y hasta he pensado buscar ayuda profesional.
Además, amo a mi actual pareja, pues es una persona muy especial, y no quiero perderlo por alguien del pasado que no se lo merece. Tampoco quiero traicionarlo ni con el pensamiento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3YQGCCRB35FPRB52J5ZE36XQNE.jpg)
Obsesionada con mi primer amor



