Ya no confío en los hombres
Ya no confío en los hombres

Carmen (32, Pueblo Libre). Confieso que nunca he sido feliz en el amor. Los hombres con los que me he topado han sido 'sacavuelteros', picaflores y hasta pegalones y quizá estas ma-las experiencias han desencadenado mi ira hacia ellos. Todo empezó cuando tenía 17 años de edad y conocí a mi primer amor, Jamiro, quien me robó el corazón. Los primeros días de nuestra relación fueron espectaculares, paseábamos con frecuencia por las playas de Lima, hasta que me sacó la vuelta con una vecina. Ese día fue mi primera desilusión y pensé que los hombres eran crueles. No quise saber nada de ellos, hasta que ingresé a la universidad.
Allí conocí a Paul, con quien pasaba largas horas en la biblioteca estudiando, surgiendo nuestro amor de forma inesperada. Un día de verano se me declaró y nos besamos al atardecer. Fuimos enamorados tres largos años, hasta que sacó los pies del plato. Lo peor de todo es que se involucró con una amiga de nuestro mismo salón de clases. Eso fue doloroso y nunca se lo perdoné.
Pasaron los años y decidí darle otra oportunidad al amor. Conocí a Juan en el trabajo y nos íbamos a almorzar juntos y siempre fue un caballero conmigo. Me esperaba a la salida del trabajo y me acompañaba al paradero. Estuvimos de enamorados cuatro años, pero mi drama se inició cuando empezamos a convivir. De un momento a otro empezó a golpearme y confieso con vergüenza que me dejé, hasta que terminé con él, pues la vida a su lado se volvió un tormento.
Doctora, hoy tengo 32 años y estoy desilusionada de los hombres. Hace poco conocí a Carlos, quien se muestra muy atento y cariñoso conmigo, pero tengo miedo de caer en las garras de otro mal hombre.