En el competitivo mundo del retail, la experiencia de compra se ha convertido en un aspecto crucial para atraer y retener a los consumidores. Las innovaciones en diseño y tecnología están redefiniendo cómo los clientes interactúan con las marcas, transformando simples transacciones en experiencias únicas. En este contexto, es esencial explorar cómo estas nuevas estrategias, como las que implementa la marca CAT, pueden mejorar la satisfacción del cliente y adaptarse a sus necesidades cambiantes.
Diario OJO conversó con Miguel Castro, Brand Manager para CAT, sobre la reciente reapertura de la flagship Store de CAT, la tienda más grande a nivel nacional, ubicada en el Jockey Plaza. Este modelo innovador de experiencia de compra, con un enfoque en diseño y tecnología, revoluciona el concepto de retail en Latinoamérica.
¿Cuáles son los detalles del nuevo concepto de CAT que se está implementando en esta tienda y cómo se prevé que impacte la experiencia del cliente?
El concepto es nuevo y esta tienda se convertirá en el modelo para Latinoamérica. Incluye una zona de customización que ofrece una experiencia diferente al cliente. Contamos con una pared imponente de calzado y áreas sectorizadas para mujer, caballero, zona de jeans y accesorios, que le da un mayor flujo e impulso a las ventas y mejora la experiencia de compra.
¿Qué necesidades han considerado para desarrollar este concepto?
La principal necesidad fue reflejar la marca. Las antiguas tiendas eran oscuras y poco transitadas. Ahora, el espacio es más iluminado y amplio, lo que permite identificar mejor los productos. Esto contribuye a una mejor experiencia de compra.
¿Cuáles son las expectativas para el cierre de este año?
Esperamos crecer entre un 8% y un 10% en comparación con el año anterior. Estamos en buen camino, con inauguraciones en varias tiendas del interior, como las de Plaza Norte y Trujillo. El próximo año planeamos abrir en Piura.
¿Cuáles son los productos favoritos de los peruanos?
De hecho, el polo logo es con el que las personas más se identifican, y la bota amarilla, “la colorado”, que es una bota icónica. También hay una gran demanda por mochilas y accesorios como canguros y morrales.
¿Cuál es el enfoque de la marca en términos de sostenibilidad?
Contamos con jeans hechos de material reciclado que ahorran agua en su lavado. Además, las suelas y entresuelas son 100% recicladas.
¿Tienen planes de incorporar inteligencia artificial en sus productos?
Por ahora, no hemos desarrollado productos con inteligencia artificial, pero la marca tiene planes de hacerlo. También estamos trabajando en relanzar la categoría de niños, educando desde pequeños para formar futuros CAT lovers.
¿Qué atributos reconocen en sus productos?
La fuerza, resistencia y durabilidad son clave. Los clientes destacan que nuestros zapatos les duran años. Además, el equipo de venta está bien capacitado para atender y guiar a los clientes en sus compras.
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