Imagen
Imagen

Al igual que cualquier músculo u órgano, el cerebro también necesita de una buena nutrición. Solo de este modo podrá funcionar de manera óptima. Para la consultora en nutrición de Herbalife Anunziata Morris hay ciertos alimentos que cumplen con esta misión. Aquí la lista.

1.- Rico Omega 3. Este componente ayuda a formar los puentes de comunicación de las neuronas. Los productos ricos en ácido Omega3 son los pescados grasos o azules como el atún, jurel y bonito y las fuentes vegetales como el sacha inchi, las nueces y la linaza. 

2.- Grasas saludables. La masa gris está compuesta principalmente de grasa, por ello no deben faltar en la dieta. Entre las grasas saludables figuran el aceite de oliva extra virgen, el de coco y el de linaza. También la palta y las semillas como el ajonjolí y las nueces. 

3.- Antioxidantes. Su función es formar una barrera protectora que evite que los radicales libres ataquen el cerebro. Los antioxidantes se encuentran en frutas cómo el melón, naranja, toronja y mango; en verduras como la acelga, tomate, espinaca y el zapallo y en mariscos, menestras y alimentos de grano entero o integrales. 

4.- A comer. La mejor manera de brindarle un flujo de energía constante al cerebro es consumiendo 5 a 6 pequeñas comidas diariamente.