Imagen
Imagen

Es uno de los vegetales con mayores propiedades medicinales. La col o también conocida como repollo se caracteriza por su gran contenido de azufre y otros minerales activos importantes para nuestra salud. Presente en ensaladas y sopas, este alimento debe ser aprovechado al máximo en la dieta diaria, tanto para nosotras como la familia entera.

 

Tiene por ejemplo aminoácidos como la alanina que ayuda a la producción de anticuerpos. También dispone de arginina, buena para la reparación de los tejidos y el desarrollo muscular. De igual manera contiene bastante vitamina C, esencial en la prevención de males como el escorbuto. Beneficia la formación del colágeno que mantiene la piel saludable y joven.

 

Otros punto a favor es que posee vitamina B y ácido glutamínico mejorando las condiciones mentales. Previene enfermedades  como la esquizofrenia y vitaliza nuestro organismo. En tanto, debido a la tirosina presente en la col, esta puede favorecer la lucha contra la depresión. Es también recomendada para diabéticos, crecimiento infantil y ayuda a quemar grasas.

 

La col además es rica en isotiocinatos, fitoquímicos que activan la producción de enzimas que bloquean el daño de carcinógenos al ADN. Es decir, ayudan a prevenir el cáncer. No dejar de lado que de la misma manera, colabora evitando males como la bronquitis, infecciones y eliminando toxinas del cuerpo. Sus beneficios no tienen límite.