¿Cometiste un error? 5 cosas que no debes decir al pedir perdón
¿Cometiste un error? 5 cosas que no debes decir al pedir perdón

¿Heriste a tu pareja de algún modo y no sabes cómo remediarlo? Quizá es momento de poner en práctica algunos útiles consejos para tener más suerte y tranquilidad en el amor.

Recuerda que todos tenemos , pero lo importante es encontrar soluciones eficaces que puedan dar a esa persona especial una tranquilidad por saber que todo mejorará. Sin embargo, también existen errores que debes evitar sobre todo a la hora de .

1. Pides perdón y al final dices "pero": Esto sólo ocurre cuando intentas justificar tus acciones. Procura no decir esta palabra o quitará credibilidad a tus disculpas, sobre todo, sonará a que no te estás lamentando de forma sincera. Ejemplo: “Perdón por volver a decirte gorda, pero es que estoy preocupada por tu salud.” ¡Muy mal!

2. Te concentras en la respuesta de la otra persona: Prefieres darle protagonismo a lo que diga el resto y no haces una confesión tan verdadera. Recuerda que una disculpa genuina significa tomar responsabilidad de tus actos sin tomar la reacción de la otra persona como un problema.

3. Tu disculpa sólo intenta callar a la otra persona: Si alguna vez dijiste: "¡Yo ya me disculpé!", "¿qué más quieres que haga?", sólo desencadenarán a un problema mayor, pues se tomará como un hecho falso, es decir, que sólo lo hiciste para que 'la víctima' no se sienta tan mal o para que no sientes tanta culpa. Una verdadera disculpa reconoce que “perdón” no es suficiente, y que una herida o traición fuerte requiere de muchas conversaciones de manera eventual.

4. Estás muy a la defensiva: Cuando la persona que quiere una disculpa está manteniendo su punto, tú sólo la escuchas para buscar algún error en su argumento y así probar que no fue tu error completamente. Es probable que también insistas en que la otra persona necesita disculparse primero porque tú tienes sólo el 37 % de la culpa y él empezó. ¡No lo hagas!

5. Te disculpas, pero cometes el mismo error: De nada sirve que te lamentes si cometes una y otra vez el mismo error. Si quieres cuidar tu , debes comprometerte a cambiar esos aspectos negativos.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: