¿Cómo afecta el síndrome de burnout en el trabajo?
¿Cómo afecta el síndrome de burnout en el trabajo?

¿Cómo afecta el  en la vida diaria de los empleadores? Imagínate que acabas de recibir un ascenso en el  y creíste que tus días iban a ser más tranquilos, pero no, la carga de responsabilidades se adueñó de tu vida. Si aún no puedes tomar un total control entre tu vida personal y laboral, entérate más sobre el síndrome de burnout, "quemarse en la  como un hombre en llamas por no resolver los compromisos laborales?

Cuando el individuo no puede sortear de manera satisfactoria los males tiende a colapsar y padecer el tan temido síndrome de Burnout. Según el sitio web especializado en salud, DMedicina, el principal detonante es el entorno laboral y las condiciones del trabajo. “El empleado que está expuesto de manera continua a altos niveles de estrés, carga de trabajo excesiva, poca autonomía, malas relaciones en el trabajo, ausencia de apoyo en su entorno y falta de formación para desempeñar las tareas, puede llegar a padecer un estrés crónico que acabe provocando el burnout“.

¿Cuáles son los síntomas? Entre las señales más alarmantes está el sentimiento de agotamiento, fracaso e impotencia; baja autoestima, estado permanente de nerviosismo, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza e insomnio. Algunas personas también padecen de aburrimiento, impaciencia e irritabilidad. ¿Sientes que tuviste el mismo problema?

¿Hay formas de evitarlo? Sí, según recientes estudios de los investigadores en psicología, Kelchetermans y Strittmatter, es necesario una terapia psicológica, cambios en la calidad de alimentación y la distribución del tiempo de sueño, trabajo, esparcimiento. Cuando las circunstancias impiden que el individuo haga cambios sustanciales en horarios y hábitos, entonces pueden aplicar las siguientes soluciones para aminorar el síndrome. Lo mejor es tratarse para evitar que el  juegue una mala pasada en la vida diaria. ¿Te ha pasado?

Te puede interesar esta nota: 

Te puede interesar esta nota: 

TAGS RELACIONADOS