¿Cómo convencer a esa empresa que eres apta para el puesto?
¿Cómo convencer a esa empresa que eres apta para el puesto?

¿Quieres ser aceptada en tu próximo ? Esto es lo que no debes dejar pasar por nada del mundo. ¡Tranquila, el trabajo ideal está ahí para ti!, pero sólo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones para que tus probabilidades de ser aceptadas se tornen mucho mejor.

1. Tu CV debe estar actualizado: Procura que tus documentos o CVs no sean los mismos que envías a todas las empresas. Debes cambiar de estrategia, pues los expertos recalcan que esto aleja a las empresas y se vuelve algo impersonal. No olvides saber cuáles son las condiciones que son requeridas en el lugar de trabajo. Por ejemplo, si mandas tu CV a una compañía de revistas, asegúrate de mencionar toda tu experiencia en diseños de revistas, aplicaciones. ¡Toma en cuenta esta consideración!

2. Tu solicitud debe tener un seguimiento: No esperas a que la compañía te responda. Tú misma debes adelantarte a los hechos y mandar un correo a su  o intentar tener algún contacto personal. De esta manera lograrás priorizar lo que es bueno para ti. A su vez notarás que hay oportunidades donde puedes sacarte de dudas. ¿Tienes más dificultades respecto a los lugares en los que postularás?

3. Investiga todo acerca de los lugares de trabajo: No mandes solicitudes sólo por mandar. En la actualidad, las personas gastan el 70 % de su tiempo en estar más tiempo en la oficina que en sus vidas personales. Analiza un poco más sobre los perfiles de las empresas y opta por aquellas que te aporten más beneficios para tu profesión. En internet puedes ingresar a las páginas web de las compañías en las que estás mandando tu CV. Si lees un poco más sobre su prestigio e historia, quizás te animes un poco más por optar en esos lugares y su .

También vea: