En esta temporada de playa y sol, la depilación se convierte en un must. Pero puede ser un paso extraño, si nunca lo has hecho antes. Si es la primera vez que te animas por una depilación en la zona del bikini, un área muy íntima y sensible de tu cuerpo te dejamos algunos consejos.
1. Debes conocer tu tipo de piel, cuán sensible eres al dolor y el tipo de prendas que lucirás en verano. Además, si es una primera vez, encárgalo a una experta y ten en cuenta que es muy probable que tu piel reaccione a esa primera experiencia.
2. Averigua cuál es el tipo de depilación de más se acomoda a tu piel. Existen diversos tipos de depilación de dicha área del cuerpo, puedes elegir la llamada ‘depilación brasilera’, que implica el retirar todo el vello de la parte superior del área del bikini y cerca de los labios mayores. Mientras que el clásico ‘bikini’, solo elimina el pelo alrededor de la línea de ropa interior.
3. Consulta siempre la calidad de la cera que usarán en tu depilación. Lo recomendable es apostar por las ceras de miel, una opción súper natural para la depilación y para quienes tienen la piel sensible.
4. Por tu salud y cuidado, asegúrate que la cera que utilizarán en tu depilación de bikini es nueva y no ha sido reciclada. Consulta con la especialista que te realiza el servicio y cerciórate con la vista de que se trata de un bloque nuevo de cera.
5. Ten presente que para una depilación de bikini sea exitosa, el vello debe ser de no menos de un centímetro de largo para considerar la depilación. Si el pelo es más corto que esto, es posible que la cera no se adhiera correctamente y termine siendo un servicio sin resultados y hasta doloroso al intentar retirar el vello.
6. Recuerda que tu piel es más sensible durante los días previos a tu menstruación, así que procura sacar tu cita en buena temporada.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/USBME3YL3ZE6FLWD7QAUUL5TYQ.jpg)


