Imagen
Imagen

¿Quién no se ha caído al tratar de aprender a manejar bicicleta? Casi nadie. El problema surge cuando el niño se cae y no quiere volver a intentarlo porque lo atrapa el miedo. Si esto pasa, es porque hemos fallado al enseñarles a hacerlo. Que el niño se sienta seguro es importante. Aqui algunos consejos para enseñarle a un niño a usar bicicleta:


1. Anímalo a aprender con paciencia y cariño. Aprovecha las oportunidades para señalarle las ventajas de usar bicicleta y lo divertido que es.

2. Asegurate de que la bicicleta se encuentre en perfectas condiciones y compra equipo de seguridad para tu pequeño (casco, rodilleras y coderas). 

3. Puedes instalar rueditas de entrenamiento al inicio para que aprenda a pedalear y guiar el timón. A medida que pase el tiempo, puedes ir sacándolas.

4. Sostén la bicicleta (sin rueditas) por la parte de atrás mientras el niño maneja. Cuando el niño tenga más práctica, suéltalo por un corto tiempo y vuelve a agarrarlo. Amplia el lapso de tiempo según el avance del niño.