¿Cómo estimular la alimentación saludable en niños?
¿Cómo estimular la alimentación saludable en niños?

Todos los padres pasan por un momento de gran preocupación cuando sus hijos no quieren comer. Y esto es porque es uno de los aspectos más importantes de la salud de un niño en etapa de crecimiento.

No es difícil ofrecerles comidas nutritivas y ricas en vitaminas para un desarrollo saludable, lo difícil es hacer que los pequeños la coman y no caer en alimentos chatarra con tal que el niño coma. No sólo es dañino para su salud sino puede influir mucho en su crecimiento.

Te damos algunos tips que te ayudarán a estimular a una alimentación saludable en niños:

COCINA CON TUS NIÑOS: Incorporar a los pequeños al proceso de preparar los alimentos, no sólo los mantendrá bajo tu vista, sino se van a interesar en comer lo que ellos mismos cocinaron. 

PLANEA LA COMIDA DE LA SEMANA: Usando tu creatividad, puedes planificar la comida para toda la semana en papelitos distintos, jugando podrán asignar las comidas a cada día. Esto hará que estén pendientes de lo que toca al día siguiente.

ORGANIZA LAS COMIDAS: Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas, siendo tres comidas principales y dos entremeses, además de mucho líquido durante el día. Si organizas las comidas de tu familia será más fácil que coman opciones saludables y que no se sujeten a comidas rápidas o snacks dulces.

"JUEGA" CON LA COMIDA: Los niños comen porciones pequeñas, por tanto, es ideal que le des vegetales mini, papas cocktail, pequeños filetes de pollo, pescado o carne. Puedes crear formas o dibujos con ellas, tus hijos quedarán encantados.

MANTÉN LA CALMA: Si tu hijo se niega a comer siempre lo mismo y trata de manipularte para que le prepares lo que le gusta llorando o gritando, tranquila. Pronto se darán cuenta que no tiene mucho sentido una rabieta si no reaccionas a ellas.

DÁ EL EJEMPLO: Los niños aprenden con el ejemplo. Interésate por tu alimentación, sigue una dieta balanceada y sé un buen ejemplo de una persona que disfruta de comer saludablemente. Será una gran influencia para tus hijos.