Imagen
Imagen

Tarde o temprano llega la inocente pregunta infantil "¿de dónde vienen los bebés?" y hace que los se pongan como locos. ¿Se vale seguir apelando a la cigüeña?

En primer lugar, hay que guardar la calma puesto que es un tema natural y si empezamos desde el inicio a tratarlo como un tema tabú, más adelante los niños no tendrán la misma confianza en preguntar o hablar libremente sobre la sexualidad, en la pubertad o adolescencia.

Según su edad

La respuesta que le des va a depender mucho de la edad del niño. Si tiene menos de cuatro años se les puede decir que vienen del vientre materno y crecen al interior de sus por nueve meses. En cambio, si tiene más de nueve años, es probable que no se quede tranquilo con esa respuesta.

En ese caso, puedes explicarles lo que ya en el colegio han aprendido sobre sus partes íntimas y la función que cumplen. En todo momento es importante recalcarles que es algo que solo se hace entre adultos y es de mutuo consentimiento. Conforme crecen es mejor dejar las historias fantásticas de lado.  

Sea cual fuere la explicación que decidas darle a tu hijo, es importante no dejar de mencionarle que al igual que los , ellos también fueron concebidos por el amor de sus padres. De esta forma, se sentirán más valiosos.

-- Te puede interesar: