¿Cómo lograr un acabado perfecto con lápices para ojos?
¿Cómo lograr un acabado perfecto con lápices para ojos?

¿Sabías que puedes resaltar tu mirada y brindarle un toque de profundidad? Así lo puedes lograr con solo un lápiz para ojos y del color que tanto te gusta. Recuerda que no es necesario que cuentes entre tu kit de  con todos los productos del mercado, pues el citado objeto te brindará grandes resultados.

1. Dale profundidad a tu mirada: Para tener dicho efecto debes aplicar el lápiz negro hasta el borde del ojo. Por ello, compra un lápiz con una mina de dureza media para conseguir líneas precisas y bien definidas. Asimismo, los lápices con una adecuada pigmentación son perfectos para bordear el ojo y crear un efecto de  oscuro y profundo. Si tienes los ojos grandes y quieres crear un efecto óptico de ojo cerrado, no olvides repasar el ojo con un lápiz negro. No vayas a realizarlo si cuentas con ojos pequeños, pues tu mirada se verá mucho más apagada.

2. Look ahumado o "smokey eyes": Para conseguir un efecto smokey eyes con el lápiz negro es muy sencillo. Para ello, necesitarás un lápiz negro con mina blanda y un pincel difuminador o un disco de algodón. La técnica para conseguir un maquillaje ahumado es bastante simple. Primero debes dibujar una línea gruesa de la raíz de las pestañas superiores y difumínalo por toda la superficie del párpado. Repite la misma operación en el borde inferior del ojo. Para que el maquillaje dure más tiempo aplica una sombra de ojos en tono gris oscuro junto a un polvo transparente.

3. El lápiz negro como base para el maquillaje: Aplica una base de color y sobre ella diferentes tonalidades más vivas. El blanco y el negro son los colores que mejor actúan base, ya que tienden a hacer a los demás colores como tonalidades más llamativas.

Esto te gustará: