Imagen
Imagen

Como en toda relación, los lazos familiares necesitan ser nutridos todos los días. Para tener un buen ambiente familiar, donde se viva una verdadera armonía y todos se sientan valorados se necesita trabajar de manera sistémica por un objetivo común.

Los pilares del hogar

Con que padre y madre demuestren que se aman y se respetan ya se tiene asegurado un buen futuro para los . No solo tendrán una guía sobre cómo manejar sus relaciones personales, sino que también se sentirán más seguros y tranquilos. Sin lugar a dudas, la unidad de la familia se basa en un matrimonio unido. 

El trato hacia los hijos

Edúcalos con respeto y cariño, dedícale un tiempo exclusivo a cada uno de ellos. Evita las comparaciones o que se sientan mejores o peores que los otros. Permíteles actuar de acuerdo a su edad y cultivar la virtud de la paciencia no gritando o insultando. 
También es importante enseñarles a pedir perdón, cuando el padre o la madre demuestran que lo practican en su vida diaria.

Vivir juntos

Las comidas familiares son el eje fundamental para que la permanezca unida. Son cada vez más los estudios que demuestran el poder de la comida familiar no sólo para que la familia permanezca unida sino en la prevención de enfermedades (trastornos alimenticios), o fracaso escolar.

Hay que empezar a charlar cada vez más y aprovechar ese espacio para escuchar y contarse cosas.

----> Te puede interesar:

 

TAGS RELACIONADOS