Imagen
Imagen

El verano suele ser la época más esperada por muchas personas. Luego de los fríos meses de invierno y otoño, el sol resplandeciente levanta el ánimo de muchos. Sin embargo, ese mismo sol puede causar grandes daños a la piel de las personas. 


Según la doctora Hilda Espinoza, presidente de la Sociedad Peruana de Dermatología, la excesiva radiación solar puede causar daños agudos como la quemadura solar o la insolación y daños crónicos como el fotoenvejecimiento, la queratosis actínica y el cáncer de piel.


“La quemadura solar es la lesión que se ve con mayor frecuencia en la consulta dermatológica durante el verano y si bien es una lesión aguda, sin embargo, sufrir frecuentemente esta lesión puede llevar a desarrollar cáncer de piel 20 ó 30 años después”, señala.


Por esta razón, recomienda a la población adoptar ciertas medidas de protección como:


1. Evitar la exposición al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., porque son las horas de mayor intensidad de radiación solar.

2. Usar ropa que cubra brazos y cuellos, de preferencia de algodón o tejido tupido.

3. Usar sombrillas, gorros o sombreros y lentes oscuros con filtro UV.

4. Aplicar protector solar media hora antes de exponerse al sol y volverlo a aplicar cada hora, hoya y media o dos horas.

5. Evitar exponer a los menores de dos años al sol porque su piel es más delicada. Además, el uso de bloqueador solo es recomendable para mayores de 6 meses.

6. Evitar el uso de colonias o tratamientos estéticos si se va a exponer la piel al sol.

TAGS RELACIONADOS