Las llaman "Luk Thep" o "ángeles infantiles". En Tailandia, estas singulares muñecas vienen causando furor. Son bendecidas por los budistas y quienes las compran las identifican como in amuleto que atrae la buena suerte. La anecdótica situación no llegaría lejos si se toma en cuenta que sus dueños las cuidan como si fueran niños reales. Este juguete, que puede costar desde 97 dólares a 360 dólares, ya que presenta un problema para las autoridades de dicho país.
SU CREADORA. La inquietante muñeca es producto de la invención de Mananya "Mama Ning" Boonmee. En 2012, esta joven de 20 años, quien anteriormente vendía bolsas, fue impulsada por su desesperación de encontrar un cambio en su vida. Según Boonmee, pasaba por un mal momento. Un día decidió colocar todos los amuletos al interior de su muñeca favorita y desde ese momento trató como su hija: la cargaba, le daba de comer y la llevaba al templo de su ciudad. En pocos días encontró el amor y se mudó a una cómoda casa.
SU USO. De acuerdo a Boonmee, las muñecas han pasado por un proceso de "espiritualización" que invita al alma de un niño a poseer al juguete. Ellas son la reencarnación de un antiguo mito tailandés que revea una figura infantil decorativa llamada Kuman Thong, la cual contenía restos humanos.
MAGIA NEGRA. Debido a que su inventora se niega a sacar a la luz los componentes de su primer ejemplar, ha surgido más de un rumor. Se cree que "Luk Thep" contiene restos de un feto que fueron envueltos en un papel de oro.
CONTROVERSIA. Pero ese no es el único inconveniente que tiene el "ángel infantil". Con forme a la policía tailandesa, recientemente se incautó estos ejemplares por ser utilizadas como mulas de drogas en distintos aeropuertos.
¡Tienes que ver esto! Conoce la 'Maldición Red Room', la ventana emergente ¡que podría matarte!

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3EVB2ZJ3FVBMZMJDCQG44UKBP4.jpg)


