A puertas de finalizar el año, muchas queremos un para empezar con pie derecho el 2021. Por eso, no importa si es verano o invierno, el “Long bob” se perfila como la opción ideal por ser versátil y muy favorecedor. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este peculiar corte.

También conocido como “lob”, es el corte preferido de las amantes de las medias melenas, ya que no es demasiado corto pero tampoco muy largo. De hecho, la longitud cae exactamente en los hombros, lo suficiente para llevarlo lacio, ondulado o con volumen.

Infinidades de variaciones

Si así lo deseas, puedes adaptarlo como mejor creas conveniente. Por ejemplo, con flequillo, un lado más largo que otro o más corto en la barbilla. Al ser perfecto para todos los tipos de rostro, puedes arriesgarte a sin el temor de verte mal. Las opciones son interminables.

Processed with VSCO with a6 preset
Processed with VSCO with a6 preset

Consejos

  • Se recomienda acudir a un salón de belleza cada dos meses para retocar las puntas y recuperar la fluidez del estilo.
  • Después de bañarse y con la cabeza hacia abajo, seca el área de la nuca para conseguir un volumen envidiable.
  • Los colores a los que mejor sienta este corte son los tonos castaños y los rubios medios, como los matices miel o dorados.
  • Evita llevar rizos muy marcados, ya que esto encoge el cabello visualmente y da un efecto de cara redonda. Lo mejor es optar por ondas naturales y sueltas.