¡Conoce la alimentación adecuada para un niño de dos años!

¡Conoce la alimentación adecuada para un niño de dos años!

¡Conoce la alimentación adecuada para un niño de dos años!

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Los padres deben evitar darle golosinas a los niños

La alimentación es muy importante para cada ser humano y  las cinco comidas al día es más importante para los niños de 2 a 5 años.  A esa edad los niños hacen muchas actividades, aparte que se caracterizan por ser  muy hiperactivos.  Además, justo en esa misma etapa los hijos comienzan asistir al colegio. Por lo que necesitan una buena alimentación para rendir todo el día.

Los doctores Cristina Royo Bolea y  Montserrat Gracia García, pediatras del  Centro de Salud "Miguel Servet"  en una entrevista para el portal familiaysalud, indicaron que el  desayuno aporta una buena proporción de las calorías del día porque es el primer alimento que se toma al día después de 8-10 horas de ayuno. Así que recomendaron desayunar porque si no lo hacen ponen en peligro necesidades básicas de hierro, calcio, vitaminas como la A y B6, el magnesio y el zinc. Asimismo, el niño estará más irritable y se concentrará menos e interferirá en los procesos de aprendizaje.

Los pediatras aseguraron que la alimentación adecuada para los niños es balancear  frutas y verduras durante el día. En el desayuno recomendaron un lácteo, cereales y fruta, similar situación para el almuerzo. En cambio, para  la comida  el plato debe tener verduras, hortalizas, patata, pasta, arroz o legumbres acompañado de carne, pescado o huevo. Para el postre puede ser una fruta seca o un lácteo.  En el caso de la merienda la fruta es una buena opción y para la cena una vaso de leche sería suficiente. Sin embargo, no todos los hijos desean comer estos nutrientes a esa edad. Así que padres eviten darle a sus hijos golosinas, ya que contribuye a la obesidad  y a las caries en los niños. 

¡No te puedes perder esto!:¡Qué locura! Xoana González causa revuelo con sus consejos de amor [FOTOS] 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp