El potasio es un mineral que abunda en la naturaleza, es el séptimo elemento en la corteza terrestre y el sexto más abundante en el mar. Las plantas lo captan del suelo, los animales consumen estas plantas y, finalmente, el hombre lo obtiene de alimentos de origen vegetal, animal y marinos.
Este mineral cumple diversas funciones en nuestro cuerpo, entre ellas, participa en la transmisión del impulso nervioso junto al sodio y mantiene el equilibrio de agua dentro y fuera de las células, por tanto, es clasificado como electrolito. El cuerpo requiere potasio para formar proteínas, metabolizar los carbohidratos, crecer, formar músculo y mantener el equilibrio ácido básico.
Hay situaciones que pueden desencadenar deficiencias de potasio, como las dietas estrictas, vómitos frecuentes, diarreas, sudoración excesiva, el uso de diuréticos y pacientes con quemaduras.
Una dieta variada asegura el potasio, sin embargo, deportistas y pacientes renales deben identificar las fuentes para incluirlas o restringirlas.
IG: @sarabusabbah
FB: @SaraAbuSabbah
TWITTER: @SaraAbuSabbah
WhatsApp: 941273375
@elarandano_oficial
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: la alimentación del adolescente y el joven
Comer para vivir: ¿Cuánto debe comer el infante entre los 6 y 24 meses?
¿Cuándo se debe realizar mantenimiento al sistema de desagüe en el hogar?