El verano es una de las épocas más esperadas, donde muchos peruanos aprovechan las vacaciones para escapar de la rutina y disfrutar en familia. En esta temporada, el auto es el medio de transporte preferido, ya que es más rápido y cómodo, según la I Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible. Luis Valdivia, jefe de Servicios en Mitsui Automotriz, compartió cuatro recomendaciones clave para quienes planean viajar largos trayectos en auto este fin de año.
INSPECCIÓN PREVIA. Es recomendable llevar el auto a un concesionario autorizado para una revisión antes del viaje. Técnicos especializados harán una inspección completa, asegurándose de que todo esté en perfecto estado y listo para el recorrido largo, garantizando seguridad y confort durante el trayecto.
NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO. Asegúrese que los neumáticos tengan suficiente profundidad en la banda de rodadura y estén correctamente balanceados ayuda a prevenir vibraciones y mejora la adherencia en carreteras, especialmente en condiciones difíciles.
LUCES Y FRENOS. Verifique que todas las luces del vehículo estén funcionando correctamente, tanto delanteras como traseras. Además, se debe revisar el sistema de frenos y asegurarse de que la batería esté en buen estado para un arranque sin contratiempos.
LIMPIAPARABRISAS ÓPTIMO. Revise que los limpiaparabrisas estén en buen estado y con plumillas en óptimas condiciones para garantizar la visibilidad. Un buen funcionamiento es esencial, especialmente si el clima cambia durante el viaje.
AUTO IDEAL. Para el especialista de Mitsui Automotriz, elegir el auto adecuado para viajes largos depende del número de ocupantes. Esto permitirá decidir si optar por una camioneta o un auto, según el espacio necesario.
“Es clave revisar fugas de agua o aceite para detectar pérdidas de fluidos”, añadió Luis Valdivia, jefe de Servicios en Mitsui Automotriz.
TE PUEDE INTERESAR:
Estrategias para aumentar sus ingresos al volante durante las fiestas de Año Nuevo
Cómo afrontar una ruptura sentimental antes de las fiestas
Proteja su casa de los ladrones