Con el paso del tiempo y el uso, la plancha también requiere una limpieza (Foto: Freepik)
Con el paso del tiempo y el uso, la plancha también requiere una limpieza (Foto: Freepik)

La plancha al ser ese pequeño electrodoméstico que utilizamos para mantener nuestras prendas sin arrugas a o pliegues, se ha convertido en un elemento indispensable en la vida de muchas personas, quienes la usan de manera constante.

Con el paso del tiempo, así como todo en la vida llega a desgastarse, en varias oportunidades hemos pensado en cambiarlas por una nueva al notar que la base está negra o completamente quemada.

Pues no lo hagas, ya que esto tiene solución, así que descarta la idea de desecharla y utiliza los consejos que la sección nos brinda.

1. Disolver Tylenol en la suela de hierro caliente

Si estás buscando limpiar los residuos quemados, pues utiliza Tylenol de cualquier marca; será suficiente una tableta de acetaminofén. Para ello, debes encender la plancha y cuando esté caliente, presiona la píldora directamente sobre el área que buscas limpiar hasta que se derrita y convierta en un gel. Limpia con un paño húmedo o una toalla de papel.

2. Crear una pasta con bicarbonato de sodio

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua hasta formar una pasta. Luego frótala sobre la placa de hierro, si esta ingresa a los agujeros de vapor, límpialas con cuidado con un hisopo de algodón, pero antes deberás sumergirlos en vinagre blanco destilado.

3. El vinagre también sirve

Remoja una toalla de vinagre y después coloca la plancha sobre ella por 30 minutos. Pasado ese tiempo límpiala. Verás cómo se elimina la corrosión.

4. Vinagre con agua

Si tu plancha es de vapor, limpia los respiraderos de vapor de hierro llenando el depósito de agua con una mezcla de vinagre blanco medio destilado y agua. Tras ello, planche un trapo o paño para que salgan los residuos por esos espacios.

Existen pasos simples, así como trucos que te ayudan a dejar tu plancha como nueva (Foto: Freepik)
Existen pasos simples, así como trucos que te ayudan a dejar tu plancha como nueva (Foto: Freepik)

5. Borrador mágico

Este artículo de limpieza se usa cuando tu plancha está manchada con agua dura. Solo deberás mojar tu borrador mágico y luego frotar tu plancha fría a lo largo de la esponja.

6. Periódico y sal

Coloca sobre tu tabla de planchar un periódico y échale regular sal, posteriormente plancha este papel salado en círculos hasta que esté limpio.

7. Quitaesmalte

Usando guantes, tome una bola de algodón, sumérgela en un quitaesmalte y pásala cuando la plancha esté caliente para resolver todos los residuos. De preferencia hágalo aire libre por el olor del químico.

La plancha ayuda a eliminar esas arrugas de nuestras prendas de vestir (Foto: Pixabay)
La plancha ayuda a eliminar esas arrugas de nuestras prendas de vestir (Foto: Pixabay)

TAGS RELACIONADOS