Imagen
Imagen

Uno de los lugares favoritos de las personas son sus respectivas , debido a la seguridad y confort que estos espacios les permite tener luego de un agitado día en el trabajo o en la universidad. Sin embargo, si uno no logra descansar de manera apropiada no podrá ser capaz recuperar las energías necesarias para iniciar un nuevo día.

Esta situación puede estar relacionada a diversas factores o agentes que yacen entre las cuatro paredes de tu cuarto. A continuación te mostramos un listado con algunos detalles que debes tener en cuenta para procurar mantener un mejor clima en el ambiente de tu .

1. Las ventanas

Es importante mantener un óptima ventilación en esta área con el fin de que se liberen los gases u olores nocivos que pueden almacenarse durante el día. Además, le dará una sensación de frescura a tu  si mantienes las ventanas abiertas.

2. ¿Plantas?

Esta es una de las mejores opciones que puedes considerar para tu cuarto, no solo por el tema estético, sino por los beneficios que este elemento le proporcionará a tu recámara, como renovar el nivel de oxígeno por ejemplo.

3. Limpieza

Los espacios que siempre nos olvidamos de limpiar, por más pequeños que sean, pueden llegar a almacenar grandes cantidades de polvo. Por ello, es importante que te tomes el tiempo, una vez por la semana como mínimo, de acomodar y limpiar cada zona de tu cuarto.

4. Cambia tus sábanas

Es importante que te deshagas de la piel muerta, la suciedad y los ácaros del polvo que se acumulan en las sábanas, debido a que podrían causarte alergias o un repentino ataque de asma. ¡Cuidado!

5. No tiendas con regularidad tu cama

Durante la noche nuestro organismo tiende a sudar por el cambio de temperatura, creando una atmósfera ideal para la proliferación de ácaros. Al levantarte tómate tu tiempo antes de arreglarla esto permitirá que el aire entre y refresque.

6. Aleja los aparatos electrónicos

Diversos estudios han demostrado que estos aparatos emiten pequeñas partículas en el aire que pueden ser peligrosas y dañinas para la salud, y que, con el tiempo, pueden alterar tu ciclo de tiempo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS