Si está pensando en tener su propio auto, es fundamental asesorarse para elegir el financiamiento que mejor se adapte a sus necesidades. En el mundo de los créditos vehiculares, hay una variedad de opciones, y seleccionar la correcta puede ser un desafío. Magaly Yamada, Ejecutiva de Negocios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ábaco, comparte cinco consejos prácticos que le ayudarán a conseguir el mejor crédito para su futuro automóvil.
Compare tasas de interés. Cada banco tiene su propia Tasa Efectiva Anual (TEA) y Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Es importante investigar y comparar. Elegir la tasa más baja hará que su pago mensual sea más manejable y, a la larga, le ahorrará una buena cantidad en intereses.
Revise el plazo del préstamo. El tiempo que elija para pagar el préstamo es clave. Los plazos más largos pueden hacer que las cuotas sean más pequeñas, pero al final, pagará más en intereses. Así que piense bien cuánto tiempo desea estar comprometido con los pagos.
Considere el enganche. Este es la cantidad de dinero que puede aportar al comprar su auto. Si puedes dar un enganche considerable, eso ayudará a disminuir el monto del préstamo que necesitará. Al hacerlo, también reducirá los intereses que tendrá que pagar a lo largo del tiempo.
Mantenga un buen historial crediticio. Esto es importante antes de solicitar un préstamo. Si tiene deudas pendientes, es mejor liquidarlas primero. Un buen historial puede conseguirle tasas más bajas.
Aproveche promociones y ofertas. Durante ciertas festividades, como el Día de la Madre, fiestas patrias o Navidad, muchas entidades ofrecen descuentos o promociones especiales. Manténgase atento a estas fechas, ya que podría encontrar una promoción que haga más accesible su sueño de tener auto.
Es importante consultar con un asesor financiero. En Ábaco, ofrecen un crédito vehicular que financia hasta el 100 % del precio del auto y plazos de hasta 72 meses.
TE PUEDE INTERESAR:
Consejos para manejar las finanzas tras un despido
Día Mundial de la Alimentación: una realidad que no se puede ignorar
“El cáncer te golpea, pero no puedes vivir con miedo”