¿Cuáles son los beneficios de usar lubricante femenino?
¿Cuáles son los beneficios de usar lubricante femenino?

La escasez o ausencia de lubricación vaginal, se debe en muchos casos a una adecuada estimulación, dando como consecuencia dolor e insatisfacción durante una relación sexual. Sin , el ingreso del pene será complicado. A partir de la menopausia es más común que las mujeres presenten este caso de resequedad vaginal, por lo que pueden optar por el uso de lubricantes naturales a base de agua. 

Al igual que la erección masculina, la  se logra a través de la estimulación de los puntos erógenos, provocando la excitación sexual que desarrolla las glándulas de Bartholin, ubicadas alrededor de la entrada de la vagina, que junto con las glándulas vaginales son las responsables de la lubricación natural femenina. Es importante tener en cuenta que el  espesor y olor del lubricante vaginal cambia de una mujer a otra, e incluso puede ser diferente en una misma persona en determinado periodo, ya que en ello influyen factores como las características de su ciclo menstrual, los alimentos que se hayan ingerido recientemente y su estado general de salud.

Asimismo, la producción de la lubricación natural no determina que una mujer está lista para el acto sexual, ni la ausencia de la misma, indica lo contrario, pues podría deberse a factores como la edad, el estrés, uso de medicamentos. En el caso de que la mujer no produzca , puede usar uno a base de agua, pero no los que tienen compuesto de petroleo como el aceite, ya que pueden adherirse a la mucosa vaginal y con ello favorecer el desarrollo de bacterias. El uso de un lubricante ayudará mucho en el encuentro sexual, tanto para las relaciones vaginales como 

Los lubricantes a base de agua proclaman no tener sabor, pero eso no es completamente cierto. Uno de sus componentes, la glicerina, tiene sabor ligeramente dulce; el extracto de toronja que se utiliza en muchos de ellos tiene sabor ligeramente agrio, y algunos contienen el espermicida nonoxynol-9, el cual sabe a jabón y medicina, lo cual puede adormecer la lengua temporalmente.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!