Debbie Reynolds y su fabulosa colección de vestuario de Hollywood [FOTOS]
Debbie Reynolds y su fabulosa colección de vestuario de Hollywood [FOTOS]

Por:  y el mundo de la actuación internacional sigue conmocionado por la repentina partida de dos grandes actrices del cine,  y su madre, Debbie Reynolds, quien falleció a solo un día de la partida de su hija, producto de una embolia a los 84 años de edad.

Con una carrera que comenzó a los 19 años de edad, siendo la protagonista de la aclamada cinta Cantando bajo la lluvia, su mayor éxito en el cine, Reynolds se consagró como una reconocida actriz de su época aunque su contribución en el mundo del espectáculo no se limitó a la actuación.

Su pasión por la actuación la llevó a convertirse en una de las más grandes coleccionistas de trajes y vestuarios de conocidas películas, consideradas joyas del cine, teniendo en su poder artículos como los zapatos rojos de El Mago de Oz, el vestido que Audrey Hepburn lució en My Fair Lady, y muchos otros tesoros.

Fue así que Debbie logró acumular una gran cantidad de artículos pertenecientes a una época del cine que, quizás, esté llegando a su fin. Una época con menos estrellas vivas, menos mega producciones, menos nostalgia y menos misterio.

Y fue este año, a través de una subasta, en donde muchas de la piezas pertenecientes a la gran colección de Reynolds se vendieron, como por ejemplo algunos vestidos de Marilyn Monroe, de Vivien Leigh y de Elizabeth Taylor, el vestuario de Sonrisas y Lágrimas, de El Mago de Oz, de Cleopatra. Ser parte de esas subastas, era volver a ser parte de una época del cine que marcó historia por los grandes presupuestos y por el ingenio del departamento de vestuario.

Según se tiene conocimiento, la cantidad de dinero que Debbie invirtió en esta colección no se compara con el monto que logró recuperar; 600.000 dólares americanos como estimado de inversión versus los 25 millones recaudados, una diferencia abismal.

Y como ejemplo, los zapatos usados por Judy Garland en el Mago de Oz, aquellas ballerinas rojas con incrustaciones de pedrería, fueron adquiridas solo por 300 dólares de la época y vendidas por la suma de 690 000 dólares americanos.

Algunas piezas aún están disponible en la , pero debido a lo sucedido, ,es posible que los expertos en reliquias ya ha colocado sus ojos en los artículos restantes, elevando su valor a cifras insospechadas.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!