Descubre las formas en que saboteas tu dieta
Descubre las formas en que saboteas tu dieta

Sientes que tienes unos kilos de más y quieres bajarlos ya mismo. Decidiste seguir una rigurosa dieta que te está costando seguir, y tu mente te dice que pruebes ese plato que tanto extrañas. Ol´vidate de esas ideas y de estás otras, que atentan contra tu objetivo: bajar de peso.

1.- Dieta estricta y ejercicio extenuante
Cuando se quiere bajar de peso, se recurre a una dieta muy estricta y hacer ejercicio en exceso. Sin embargo, aunque bajes de peso, posiblemente sea a causa de pérdida de masa muscular y agua corporal y no de tejido adiposo .

2.- Efectos adversos de bajar rápido
Además de tener ciertos efectos secundarios como dolores de cabeza, debilidad, fatiga, entre otros. Así mismo es probable que vuelvas a ganar ese peso que perdiste a corto plazo por lo que pronto te desanimarás y podrás desistir de hacer cualquier dieta de reducción y de realizar ejercicio.

3.- Seguir las dietas populares
Este tipo de dietas por lo general sólo son efectivas a corto plazo. Generalmente recuperarás en poco tiempo el peso perdido ya que retomarás tus hábitos alimentarios anteriores que originaron que tengas ese sobrepeso.  

Leer más:

TAGS RELACIONADOS