Destaca en el trabajo sin caer pesada (parte I)
Destaca en el trabajo sin caer pesada (parte I)

Tienes metas claras. No quieres estancarte en un puesto por años, realizando mecánicamente las mismas tareas hasta perder toda motivación. No, lo que tú deseas es progresar y hacerte notar ante tus superiores, que ellos se den cuenta de tu verdadero potencial y te den la oportunidad de ascender. Sin embargo, el riesgo es depertar la envidia y antipatía del resto. ¿Cómo evitas que te etiqueten de 'sobona' y 'arribista'? Para eso, puedes seguir estos tips:

  1. Sé una buena compañera de equipo. Al menos que estés en uno de esos realities de competencia, no debes ver a las personas con las que trabajas como tus rivales directos. Incluso si alguna tiene las mismas posibilidades que tú de lograr ese ascenso, prueba que antes que obtener el cargo, te interesa ser una buena colega. Por ejemplo, si alguien necesita ayuda para acabar ese molesto reporte, dale una mano. Hay un beneficio potencial en actuar así: ante los ojos del jefe, vale más tu espíritu colaborador que rehusarte a ayudar porque 'no es parte de tus obligaciones'.
  2. Llega temprano, no te vayas a las seis en punto y sonríe. Mostrar que estás comprometida con un trabajo puede ser tan simple como ser el primer rostro que vea tu jefe por la mañana y el último al salir de la oficina. Intenta que esa cara siempre tenga una sonrisa, la cual no debe dirigirse solo al jefe, también a los otros trabajadores. Es difícil que una persona 'buena vibra' despierte antipatías.
  3. Haz preguntas, pero que no sean tontas. Desde la época escolar, todo el mundo detesta a esa persona que levanta la mano a cada rato para preguntar cuanta estupidez le pasa por la cabeza. En cambio, si tus dudas son justificadas y además de absolver interrogantes que tus propios compañeros tienen, los ayudan a hacer mejor su trabajo, ellos comenzarán a valorarte. Además, tus superiores notarán que no eres una cabeza hueca.   

TAGS RELACIONADOS