¿Dolores en la oficina? 4 claves para mejorar tu postura en el trabajo
¿Dolores en la oficina? 4 claves para mejorar tu postura en el trabajo

¿Te duele mucho la espalda o terminas estresada al finalizar el día? Quizás todo se deba a tu mala  o a la inadecuada posición de tu silla, mesa de  o computadora. Un cambio no te haría mal. Para evitar estos molesto dolores, toma en cuenta estos tips y mejora tu postura frente en la .

1.- Cabeza. La cabeza y el cuello deben estar lo más rectos posible. Una mala postura podría sobrevenir en dolores en la columna que con el tiempo alterarían el buen funcionamiento de la espalda. Además, la cabeza debe de estar mirando hacia el frente a nivel con la espalda o ligeramente inclinada hacia adelante.

2.- Computadora. La pantalla de la computadora debe quedar a 60 centímetros de la cabeza de la persona, a la altura de los ojos. Si la pantalla es muy grande, hay que ubicarla más lejos. Si la pantalla está muy abajo, colocar algo bajo ella, por ejemplo libros o revistas. Colocarla de tal modo que no haya que girar para usarla.

3.- Silla. El respaldo de la silla debe ser regulable en altura y ángulo de inclinación. La postura correcta se compone con una espalda recta formando un ángulo de 90° con las piernas. Los pies deben permanecer pegados al piso. Debe contar con cinco patas con ruedas.

4.- Brazos y antebrazos. Las muñecas deben estar alineadas con los antebrazos y permanecer rectas. Los codos deben de estar pegados al cuerpo con un ángulo entre 90 y 120 grados. El teclado debe estar a una distancia óptima de tal manera que deje un espacio para apoyar los antebrazos. No colocar las herramientas que se requieren u otros artículos por encima de la altura de los hombros.

¡Recuerda!

Permanecer demasiado tiempo en una misma postura, aunque sea correcta, puede desencadenar transtornos musculoesqueléticos. Así que levántate y da un paseo corto siempre que puedas para que tu cuerpo pueda descansar. Ve por un poco de agua, sube y baja las escaleras o haz un poco de ejercicio. ¡Cuida tu salud!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS