¿Crees en los duendes? En muchas partes del Perú si lo hacen y tienen nombres muy variados para nombrarlos. Incluso existen varias leyendas sobre ellos. En la sierra peruana se los conoce como muquis y se cree que guardan grandes tesoros. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo.
El ichic ocllo. Es un duende que mayormente habita en los bosques. Se esconde en los lagos del Perú para que cuando los niños pasen por ahí, se los jalen y nunca más puedan salir de allí. El ichic ocllo por lo general se les presenta a las mujeres campesinas, para luego embarazarlas y quedarse con sus hijos. Esto lo hacen para no perder la descendencia, su característica es que es un duende viejo y forzudo.
El chullachaqui. Es un duende muy carismático que habita mayormente en los bosques. Además, el chullachaqui se encuentra en el interior de los árboles. Algunas veces se encuentran raptando a los niños para jugar con ellos, pero no les hace nada malo. El chullachaqui se caracteriza por tener una pierna de humano y otra de animal, ya sea de perro o de coyote. También se muestra agresivo cuando algunas personas lo molestan . El chullachaqui usa sus poderes mágicos para desaparecer.
El muqui. Es un duende que habita en las minas de los andes peruanos, se encuentra acompañando a los mineros que buscan piedras preciosas en los socavones. Su característica es que visten con harapos viejos. Algunos mineros afirman que el muqui lleva puesto traje de minero, botas de agua y su voz es ronca y grave.
¿Y existen los duendes? Internet está plagado de videos que dan fe de ellos. ¿No lo crees? Un ejemplo es este video, recogido por Daily Mail, que capta el preciso momento en que un supuesto 'duende' aparece detrás de un niño. ¡Míralo con tus propios ojos!


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EUUABWMQ7BCU5BRFYJVLHSVB6E.jpg)


