El apego del bebé ante los brazos de la madre
El apego del bebé ante los brazos de la madre

No todos los  son iguales y así como existen los niños que se dan con los brazos de todos, existen otros que no quieren separarse de sus padres y no aceptan ser cargados por sus abuelos o familiares por nada del mundo. Este es un comportamiento normal si es que se mantiene hasta cierto momento que son los 8 meses, pues si tiene un año y no hay un desapego indica que algo está mal.

¿Haz escuchado de la angustia de la separación?   esto es algo  muy normal a esa edad pues el bebé sabe que empezará ha dejar los brazos de su mamá para caminar y eso le duele, es por ello que nosotros no debemos subestimar ninguna clase de llanto o pedido de ayuda ya que estamos para ayudar al bebé pues si no se da cuenta y se cree que se debe dejar llorar al niño hará mal en crear un rencor del niño con los padres.

La ansiedad también puede hacerse sentir mal al niño creando algún problema a futuro con el adolescente o niño. Es por ello que se debe tener en cuenta que le podemos faltar al niño pero que no debemos dejar solo en ese proceso, ya que es un vínculo emocional muy fuerte. 

Los juegos familiares para darle seguridad a las nuevas etapas de la vida pueden nacer en esta temporada ya que brindan la seguridad al niño que está aprendiendo y se divierte con sus padres, por ello la conexión es fuerte y no se perderá con el tiempo.  Recuerda que los consejos de las abuela no funcionan, o en todo caso le debes preguntar a tu pediatra para ver si es necesaria alguna terapia para que el bebé entienda que debe crecer. 

¡Tienes que ver esto!