Imagen
Imagen

Quién no recuerda la historia de la novicia María como institutriz de los 7 hijos del Capitán Von Trapp, en la Suiza de 1940. Esta historia, que fue llevada a la pantalla grande así como a la serie de animación para niños, tuvo un gran éxito en nuestro país a mediados de los 90s, gracias a su retransmisión a través de Panamericana Televisión. 

Pero no todo fue ficción, pues la historia de la Familia Von Trapp se basa en hechos reales, puesto que en realidad esta familia si existió en la Suiza anexada a Alemania. Su éxito como grupo musical fue tal que, para poder escapar del régimen nazi, tuvieron que idear una gira mundial que los llevaría primero a Italia, luego a Londres, para terminar sanos y salvos en Estados Unidos, de ese modo, no sufrirían de los horrores de la guerra en Europa.

Ahora bien, fue hace ya casi un año,   Lady Gaga rindió homenaje a la actriz Julie Andrews, quien protagonizó la famosa película The Sound Of Music o La Novicia Rebelde, como la conocimos en Hispanoamérica, basado en las memorias en la Baronesa Schroeder sobre la prodigiosa familia y quien en su momento también fuese novia del Capitán Von Trapp. Julie, quien encarnó a la novicia Maria, presenció el homenaje de Lady Gaga en la ceremonio de los Oscar 2015, quedando completamente agradecida y muy emocionada. Y no era para menos, pues la película estaba a punto de cumplir 60 años desde su estreno. 

Así, en el musical actual podemos escuchar temas como Paparazzi, Judas, Edge of Glory, Love Game y Bad Romance en versión teatral para el deleite de los asistentes y de los fans, tanto de la obra como de Lady Gaga. 

Sin duda alguna, estos últimos doce meses, han sido de gran exposición y reconocimiento para Lady Gaga por su talento y trabajo, lo cual ha generado el reconocimiento mundial para la artista.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: