El preescolar es una decisión de los padres y un gran paso de los pequeños
El preescolar es una decisión de los padres y un gran paso de los pequeños

los primeros pasos de los hijos fuera del hogar es en el preescolar. Y sí, hay muchos pequeños que no se acostumbran, inclusive el primer día de clases están llorando y no desean despegarse de mamá o papá. Recuerden que esa etapa es necesaria para que los niños ingresen más preparados al jardín de infantes.

Si tienes dudas del lugar que tu pequeño buen tiempo, lo recomendable es que visite el lugar  con anticipación. De esa manera, podrás conocer a los maestros  y las tareas que tu hijo tendrá que realizar. También, puedes realizar estas visitas con tu hijo para que ambos reconozcan el lugar y en su primer día de clases puede sentirse más cómodo.

Si tu hijo estuvo con anterioridad en la, este proceso será más fácil. Sin embargo, para quienes han compartido estos tres años con los niños en casa se complicará. Lo más probable es que sientan angustia y se pregunten si comen bien o están felices. Es normal y con el tiempo  la tranquilidad volverá, un error frecuente es sobreprotegerlos.

Además, mientras más decididos estén los padres, la separación del primer día no les costará tanto. Recuerden que es un peldaño en la vida de los hijos.  Recuerda que los niños de tres años conocen las reglas y pueden desenvolverse en ese ambiente.  Pero, tienen que prepararse para el inicio  como establecer horarios de comida y para acostarse:

1. La hora de dormir tiene que ser máximo a las 8 a. m y hay que establecer la relación comer- dormir, d

2. También, se tiene que enseñar que debe comunicar  un malestar o una necesidad . 

3.  Debes ayudarle a que juegue con más niños,  compartir el tiempo y sus juguetes.

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: