¿Cuáles son los tipos de ambiente laboral que existen en el trabajo? Entérate en esta nota. Te asombrarás al saber qué clima laboral podría ser parte de tu vida profesional diaria.
1. Autoritario
Se da en las empresas en las que la dirección no confía en sus empleados, por lo que se establece un sistema organizativo en la que la mayor parte de las decisiones se toman en la cima de la organización, sin contar con los trabajadores. La comunicación es de bajo nivel.2. Paternalista
Existe una cierta confianza y cordialidad entre los distintos estamentos de la empresa, pero falta una verdadera comunicación entre la dirección, las líneas jerárquicas intermedias y los empleados. Por lo general, no se sienten suficientemente identificados con la filosofía, misión y objetivos de su propio trabajo.3. Consultivo
Es cuando la dirección tiene bastante confianza en sus empleados. Por este motivo, aunque las decisiones importantes se toman en la parte alta de la estructura jerárquica, los empleados tienen también un cierto nivel de autonomía en algunas cuestiones. Como resultado, los trabajadores se sienten más comprometidos con la oficina.4. Participativo
Es el sistema ideal que todas las organizaciones deberían tomar como modelo porque existe una plena confianza en los empleados por parte de la dirección. La mayor parte de decisiones se toman en consenso, la comunicación está muy presente y los empleados están motivados todo el tiempo.Te puede interesar
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