¿Eres bailarina? 3 tips para redactar tu curriculum vitae
¿Eres bailarina? 3 tips para redactar tu curriculum vitae

Para los profesionales de la danza contar con un buen  es muy importante para poder demostrar la calidad de profesional. El CV de un bailarín debe reflejar la experiencia personal, los logros profesionales y las competencias en las que haya participado, además de aquellas en las que haya conseguidos triunfos.

En principio es importante señalar que el CV de un bailarín debe ser redactado en base a la especialidad que busque el empleador: danza clásica, danza contemporánea, folklore, salsa, etc. Por lo que no está demás tener preparados varios, a continuación tres puntos clave que debes destacar en tu hoja de vida.

1.- Formación académica. Un currículum de bailarín profesional debe incluir la formación académica o universitaria. Aunque lo que prime sea su educación artística, nunca está de más añadir los estudios superiores o universitarios que se tengan. Luego deberás incluir de forma más extensa aquellos institutos donde te formaste, las escuelas de danza y conservatorios, así como también nombrar a los prestigiosos profesores por los que pasaste.

2.- Experiencia profesional. A la hora de buscar  como bailarín, no basta con reflejar las clases que has impartido en tu hoja de vida; la experiencia laboral y los logros conseguidos es la información más relevante del curriculum vitae de un bailarín profesional. Debes destacar si fuiste solista, las obras realizadas, los concursos que ganaste, los espectáculos que diste, etc. Debes detallar cada uno de estos campos para lograr brindar la más completa información.

3.- Referencias profesionales. Sin duda, haber trabajado para un coreógrafo de prestigio enriquece tu currículum pero reflejar las opiniones positivas que esa persona tiene sobre tu trabajo es un plus enorme. Incluir referencias profesionales aumentan las posibilidades de que seas elegido en un casting o consiga ese tan ansiado trabajo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS