Si aún no tienes ni idea sobre cómo es el trabajo que emplean algunas compañías para atraer a nuevos perfiles, entonces es momento de que te enteres de algunos aspectos que estaban 'ocultos' hasta ahora.
La feminista Angela McRobbie, sostuvo una teoría en su libro 'Postmodernism and Popular Culture', que dejó muy perplejos a los expertos. ¿De qué se trató?
“Ese 'placer en el trabajo', que es un apasionado vínculo con algo llamado 'mi oficina', donde existe la posibilidad de maximizar la autoexpresión, proporciona una atractiva justificación del estatus (y un mecanismo disciplinario) para tolerar no sólo la incertidumbre y la autoexplotación, sino también para mantenerse (perdiendo dinero) en el sector creativo y no abandonarlo”, comentó Angela.
La escritora argumentó un claro ejemplo del discurso indicado por Steve Jobs, el cofundador de Apple, en la Universidad de Stanford. “Tienes que averiguar qué amas. Y eso se aplica tanto a tu trabajo como a tus parejas. Tu trabajo va a ocupar una parte importante de tu vida, y la única manera de estar satisfecho de verdad es hacerlo bien. La única forma de conseguirlo es amando lo que haces”.
Sin embargo, Jobs no decía nada de los sueldos. “Claro, me gustaría ganar un poco más, porque ahora no llego ni al sueldo básico y siempre tengo contratos de seis meses pero nunca sabes si te van a renovar”, explica. “Para mí hay dos clases de trabajos: el trabajo de tu vida y el trabajo que te paga bien, y estoy intentando por todos los medios hacer el trabajo que me apasiona, incluso si no gano demasiado”.
Otro especialista llamado Peter Bloom revelan en 'Ephemera. Theory & Politics in Organization' que el mercado laboral es tan competitivo que explotarse a uno mismo es la única manera de mejorar la empleabilidad. “Cuanto más intentan los sujetos contemporáneos superar su alienación subjetiva a través de fantasías de empleo, más alienados están”.
“Haciéndose más empleable, más apropiado para encajar con las necesidades de los jefes, uno supuestamente incrementa su poder de autodeterminación”, sostiene.
Te puede interesar: ¡Más productividad! Japoneses recuperan más fuerzas con este secreto
Te puede interesar: ¡Más productividad! Japoneses recuperan más fuerzas con este secreto