Imagen
Imagen

La masturbación ha dejado de ser considerada una acto pecaminoso o propio de alguna reprenda. Esta acción es una fuente natural de  y relajamiento para el cuerpo humano.

Sin embargo, muy pocas personas conocen los verdaderos beneficios que la masturbación puede brindar y, que, sin lugar a dudas, ha sido validado por la ciencia. A continuación te mostramos los aspectos positivos más destacados de practicarlo.

1. Fortalece tus defensas

Aunque no lo creas, la masturbación fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas, evitando la aparición de verrugas u hongos genitales. Incluso, algunas investigaciones sugieren que esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

2. Disminuye el dolor

La masturbación alivia los dolor del organismo. En el caso de las mujeres, disminuye el malestar propio de la menstruación, debido a que relaja los nervios e inhibe las respuesta negativas del organismo.

3. Cura el insomnio

Este acto es visto como una de las mejores opciones para hacer frente al insomnio. Sucede que una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. De seguro caerás profundamente dormido.

4. No interfiere con la actividad sexual

Un mito muy extendido en diversas regiones sostiene que la masturbación entorpece un poco el actuar en una . Esto es totalmente falso, ya que, por el contrario, la masturbación permite que conozca mejor las sensaciones de tu cuerpo y saber qué partes te gustan o no que te toquen cuando hay .

5. Dile adiós al estrés

Como comentamos líneas arriba, la masturbación ayuda a relajar el sistema nervioso y eliminar el estrés que se acumula en nuestro día a día. Practicar esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.

¡Tienes que ver esto!