Con el objetivo de estrechar la relación entre venta directa, y tradicional, Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, inauguró sus dos tiendas físicas en Lima ubicadas en el centro comercial Mall del Sur y en Plaza Norte. Los dos primeros locales se suman a la estrategia que perfecciona la experiencia del cliente y potenciar aún más el negocio.

Al respecto, Daniella Zumaeta, gerente de Retail de Natura, comentó: “La venta directa y los nuestras consultoras de belleza seguirán estando en el centro de nuestro negocio y nuestras decisiones. No obstante, sabemos que las personas desarrollan mayor cercanía con una marca cuando tienen la libertad elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades. Por eso, estaremos complementando la actividad de nuestras consultoras con otros canales que nos permitan llegar a consumidores que hoy tienen hábitos de consumo distintos a los de la venta directa”.

Para la apertura de tiendas, la empresa planteó una estrategia de marketing experiencial con el objetivo que sus clientes vivan la experiencia Natura en cada visita. Los puntos de venta son espacios que reflejan la esencia de Natura y como parte de ello, hicieron tangible sus causas: Amazonía Viva, Cada Persona Importa y Más Belleza Menos Residuos. Sobre esta última, Natura se posiciona como pionero con un novedoso formato de sustentabilidad en tiendas llamado Recicla +.

“Con esta iniciativa en tiendas invitamos a que todas las personas que nos visiten sean parte de una cadena de reciclaje y logística inversa, que se gestionará con los municipios aledaños. Todos los clientes que asistan a nuestras tiendas podrán dejar sus envases vacíos de cosméticos, y posteriormente serán reciclados y utilizados para darle vida a nuevos productos”, menciona Zumaeta.

Para vivir de forma presencial la experiencia Natura, solo tienen que acercarse a sus tiendas ubicadas en Mall del Sur, Av. Los Lirios - San Juan de Miraflores o en Plaza Norte, Panamericana Norte - Av. Tomás valle - Av. Túpac Amaru, Independencia.

Es preciso destacar que más de 100 mil consultoras de belleza han conseguido emprender en el país a través de la venta directa con Natura, llevando impacto positivo a miles de peruanos mediante productos con ingredientes renovables, naturales y usando fórmulas seguras y biodegradables. Para potenciar sus negocios, la empresa que opera en Perú desde hace 28 años trae una nueva apuesta por la omnicanalidad y busca expandir la marca teniendo una mayor afinidad con sus consumidores y consultoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: