Dormir con las mascotas es un placer al que muchos amantes de los animales no pueden resistirse. Sin embargo, son muchas los comentarios negativos y positivos que se tejen alrededor de esta costumbre. Por ello, el veterinario Jorge Luis Cabrera, va a desmitificar la consecuencias de este hábito.
“Las personas desarrollan problemas respiratorios como el asma”
Esto es falso. Pueden complicar la situación de las personas que sufren de estos males debido a los pelos que botan, pero no los genera.
“Producen alergias y ronchas en la piel”
Verdadero. Si la mascota bota mucho pelo, si es posible que el humano desarrolle alergias, sobre todo si desde pequeño no tuvo mucho contacto con animales.
“Alivia la ansiedad y el estrés”
Verdadero. Se ha demostrado que pueden ser una gran terapia el acurrucarse con su perro en la cama, ya que los hará sentirse tranquilo y relajado.
“Genera problemas de sueño en los dueños”
Sí, es posible, ya que el dueño está pendiente de no lastimar en la cama a su perro o gato. Además, las mascotas se mueven mucho al dormir y eso interrumpe el sueño.
“Ayuda en la recuperación de las personas que sufren de depresión”
Verdadero. La compañía de la mascota por las noches, hará sentir al dueño comprendido, acompañado y tendrá fuerzas para recuperarse al ver ese amor incondicional.
“Sus pelos ocasionan problemas de fertilidad en las mujeres”
Falso. En realidad lo que genera esto, son los parásitos que tienen los gatos. Estos no solo ocasionan fertilidad, sino también malformaciones de fetos.
“El dormir juntos afianza nuestros lazos”
Falso. No necesariamente, eso lo pueden conseguir durante el día con sus acciones (sacándolo a pasear, cumpliendo sus gustos, etc).
Recomendación:
El especialista no recomienda que los animales duerman con sus dueños, bajo ningún término, ya que ellos también necesitan su espacio para poder crecer y desarrollar sus habilidades. Por otro lado, si insiste en dormir con ellos, previamente llevarlos al veterinario con regularidad, para que los vacunen, desparasiten y bañen.