El amor por la comida ha sido el ingrediente perfecto que le ha dado sabor a sus casi 13 años de relación. Pamela Veliz (PV) y Diego Ramos (DR) se reconocen como unos apasionados de la gastronomía y fue ese gusto en común el que los llevó a crear, en 2018, una cuenta en Instagram con fotografías de exquisitos platos de los restaurantes o huariques que descubrían. Hoy sus recomendaciones, no solo de comida, sino también de diversos planes para compartir con amigos, familia o el ser amado, son muy valoradas en las redes sociales.

Diario OJO conversó con la popular pareja foodlover (que, en español, significa “amantes de la comida”) respecto a todo lo que hay detrás de su envidiable trabajo.

¿Qué características posee un ‘foodlover’? DR. Debe ser una persona que le guste probar diferentes cosas y que uno de sus pasatiempos favoritos sea salir a comer. Acá en nuestro país la cantidad de oferta gastronómica es inmensa y siempre hay novedades.

¿Cómo reaccionan cuando sus recomendaciones son criticadas? PV. En el mundo de la comida es un tema de percepción. A Diego y a mí nos puede gustar un restaurante, pero a otra persona no. En nuestro videos hablamos de la variedad de platos, lo que ofrece el lugar y lo que nosotros nos pedimos.

¿Cómo actúan cuando el restaurante no cumple con sus expectativas o tienen una mala experiencia? DR. Siempre tratamos de reconocer lo positivo. Creemos que una empresa que se esfuerza por dan un buen producto o servicio puede tener un mal día. Nosotros tenemos la filosofía de que “una mala crítica puede perdurar mucho más tiempo de lo que demora en solucionarse”.

¿Qué aspectos consideran que son los más valorados por los ‘foodlovers’? PV. La creatividad y la innovación. Hoy la gente valora mucho la experiencia gastronómica. Los restaurantes se están esmerando mucho en presentar un buen plato, un buen trago, muchos tienen tragos de autor. También el tema de los espacios, ahora a la gente le gusta tomarse fotos, grabar. Hasta en los deliverys es importante la buena presentación.

En todas sus salidas, ¿siempre están pensando en grabar contenido? (Risas) PV. Nos pasa, pero este año hemos tenido dos o tres salidas en las que literalmente hemos dicho, “no vamos a grabar nada”, pero después sí, casi siempre grabamos todo.

¿Cuál sería su top 3 de restaurantes? DR. En mi top one está Isolina, la calidad es constante, tienen ese sabor criollo bueno que tanto nos gusta a los peruanos. Y nuestra pollería favorita es Villa Chicken y Primos también.

PV. A mí me encantan las pastas y dos de mis restaurantes favoritos son Pasta y El Italiano. Y de hamburguesas, el dark kitchen Big Boy.

¿Qué tipo de contenido prefieren los usuarios? Creemos que les gusta mucho la comida criolla y la marina. También lo que es grasa, como salchipapas, pollo a la brasa, etc.

¿Qué consejo le darían a quienes quieren ser un “foodlover” de tiempo completo? DR. Que sean perseverantes, organizados, que tengan objetivos y metas, y que aprendan a decir “no” porque tendrán que discernir qué cosas le van a sumar como creador de contenido y cuáles no. Asimismo, que se muestren auténticos.

118 mil seguidores en Instagram y 116 mil en TikTok.

Pamela Veliz estudió Administración en la USIL y Diego Ramos, Comunicaciones en la Universidad Católica (PUCP). Gracias a su contenido han trabajado con marcas como Pepsi, Promperu y UVK. Actualmente, son embajadores de Agua San Carlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: