¿Gastas mucho? 5 tips para ahorrar la quincena del trabajo
¿Gastas mucho? 5 tips para ahorrar la quincena del trabajo

¿No te dura el dinero de tu ? Es probable que estés gastando demasiado y no tomando importancia a las prioridades de tus asuntos diarios en el hogar. Por ello, te comentamos algunos tips que no debes dejar pasar. ¡A cuidar más tus fondos!

1. Registra tus gastos: Es importante  tu dinero, sobre todo en los primeros quince días de tu labor. Organiza todos los gastos en comida, pasajes, gastos del hogar, entre otros, para saber en qué debes comenzar a ahorrar menos. ¡Ya lo sabes!

2. Haga un presupuesto: Ahora que tiene una buena idea acerca de lo que gasta por mes, puede armar un presupuesto para planificar sus gastos, limitar los gastos excesivos y asegurarse de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia.

3. Planifique el ahorro de dinero: Teniendo en cuenta sus gastos e ingresos mensuales, cree una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intente que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos netos. Si sus gastos no le permitirán ahorrar esa cantidad, quizá sea hora de realizar un recorte, pero ya.

4. Establezca objetivos de ahorro: Comenzar es mucho más fácil si se establecen objetivos de ahorro. Comience por decidir cuánto tiempo le tomará alcanzar cada objetivo. Algunos objetivos a corto plazo (que generalmente pueden tomar de 1 a 3 años) incluyen: ahorro para emergencias, vacaciones, gastos extras, familia, comida y otros.

5. Decida según sus prioridades: ¿Es necesario gastar todo el dinero de un porrazo? A medida que planifiques tus prioridades, ordénelos por prioridad y separe  en su presupuesto mensual según lo planeado. Recuerde que establecer prioridades significa elegir. Si quiere enfocarse en ahorrar para la jubilación, algunos otros objetivos se pueden posponer, según cómo van avanzando tus proyectos.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS