Imagen
Imagen

Después de una permanencia de casi 30 años, Grace Coddington deja el cargo como director creativo de la revista Vogue US. No corta los lazos por completo, la ex modelo de 74 años y respetada estilista de moda será Directora Creativa 'At Large', con la responsabilidad de entregar cuatro editoriales durante un año, pero el cambio consta en poder trabajar en otros proyectos personales e independientes.

En una entrevista exclusiva para Business of Fashion, Coddington dice: "Me encanta la revista Vogue, ha sido mi vida desde siempre... Ellos me descubrieron como modelo a los 19".

"No estoy huyendo de Vogue, ya que me ha abierto muchas puertas", explica, "pero será bueno poder colaborar y salir [y] dar charlas a otras personas. Es sólo otro enfoque. No me estoy retirando. No quiero quiero quedarme sentada sin hacer nada ".

Coddington ha firmado con la reconocida agencia Gran Bowery, que, a su carta de empresas, también representa a fotógrafos como Bruce Weber y Juergen Teller, así como al gran pensador de la moda Hedi Slimane. "De repente me di cuenta de que necesitaba un poco de ayuda del exterior", explica a Coddington BoF. "Yo no quiero ser encasillada en apenas ser una estilista de moda, lo que quiero hacer va más allá. Me acerqué a ellos y estaban dispuestos a ayudarme en todo tipo de aspectos. Están pensando en ideas para mí, lo cual es divertido ".

Toda la industria está a la espera de ver lo que esta mujer, considerada una institución creativa, va a hacer a continuación. Estaremos atentos.