Hábitos alimenticios para prevenir el cáncer
Hábitos alimenticios para prevenir el cáncer

Desde hace unos años, la medicina enfocó la relación entre la obesidad y el cáncer, estudiando cómo los alimentos pueden tener una incidencia en el desarrollo de la enfermedad. De esta manera, los científicos han descubierto que existen hábitos “protectores” contra el cáncer, los cuales te mostramos a continuación.

1. Disminuir el consumo de grasa
La Sociedad Europea de Oncología demostró que las personas con sobrepeso pueden desarrollar cáncer. Y una de las causas es el consumo excesivo de grasas.

2. Evitar la azúcar refinada
Es recomendable consumir azúcares naturales, provenientes de las frutas y limitar el azúcar refinada. La clave está en aprender a llevar un buen balance de lo bueno y lo malo.

3. No comer demasiada carne roja
Según la OMS, el consumo de carne roja tiene una asociación positiva al cáncer. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

4. Comer frutas y verduras
Tienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades, entre ellas el cáncer. Además, contienen fitoquímicos, otras sustancias que son protectoras. Cinco porciones por día de frutas y verduras, de distintos colores.

5. Agregar fibra a la dieta
Su alto consumo disminuye el riesgo de cáncer, ya que ayuda a reducir la cantidad de tiempo que los desechos viajan a través del colon. También ayudan a reducir los niveles de estrógeno y de testosterona, con efectos protectores de los cánceres de mama y colon. 

Leer más:

TAGS RELACIONADOS