A prevenir la osteoporosis
A prevenir la osteoporosis

Afecta 30% más a mujeres que a hombres.
La osteoporosis es una enfermedad que causa una reducción de la masa ósea y por ello la fragilidad de huesos aumenta, pudiendo producirse fracturas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el segundo problema sanitario asistencial del mundo, afectando al 20% de la población, cifra que 'va en aumento'.
La causa principal es la falta de calcio por bajo consumo de lácteos. Según el doctor Arnaldo Hurtado, vocero nutricional de Laive, los lácteos (leche, quesos y yogur) no sólo son fuentes naturales de calcio, sino que son alimentos formadores porque contienen otros minerales y proteínas, nutrientes esenciales que el cuerpo necesita por su alto valor biológico. 'El yogur además tiene cepas vivas que confieren beneficios, sobre todo a nivel gastrointestinal, mejorando la digestión. Los yogures con cepas probióticas que mejoran la flora intestinal a nivel local, ayudan a tener mejor tránsito intestinal, obteniendo mayor sensación de bienestar y mejorando la calidad de vida', agrega Hurtado.
La osteoporosis se previene cuando niños y adolescentes reciben cantidades de calcio lácteo adecuadas (1 200 a 1 300 mg diarios). La masa ósea está prácticamente completa antes de los 20 años, terminando su estructura antes de los 30. La forma de prevenir la osteoporosis es consumir alimentos ricos en calcio (leche, yogur, queso), antes de los 20 años.