Cuide bien sus ojos
Cuide bien sus ojos

Empiece desde ahora y evite problemas en el futuro.
Aunque unos días tengamos sol y otros el cielo esté totalmente nublado, debemos proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta. No usar protección adecuada ni tomar las medidas preventivas puede ser muy peligroso para toda la familia.
La doctora Verónica Talavera, directora ejecutiva de la clínica de ojos Opeluce, señala que la excesiva exposición al sol sin el cuidado necesario puede causar quemaduras en la córnea, cáncer en los párpados, conjuntivitis, cataratas y degeneraciones maculares.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acción de la radiación ultravioleta en los ojos, unida al deterioro de la capa de ozono, dará como resultado en los próximos años un alto incremento de cataratas, la primera causa de ceguera en el mundo.
Toda radiación es acumulativa. Una persona que no usó protección adecuada llega a los 60 ó 70 años con más posibilidades de perder la visión o de contraer alguna enfermedad como cataratas.
'Una de las formas más efectivas de protección es con gafas de sol, pero cuidado con los lentes que compra ya que no todos cumplen con el porcentaje de protección necesario para evitar el daño. Los lentes deben tener el 100% de protección UV debidamente certificado', añade la experta.